Precio: 900.000,00 €
Vive en una Casa-palacio del siglo XVIII en Andalucía, JEREZ DE LA FRONTERA, catalogada como «Edificio de Interés General». Una casa de más de 1.000 metros en tres plantas que te asombrará por su belleza, su historia y sus posibilidades actuales. Ubicada en la mejor zona de Jerez, en pleno Centro, cerca de la plaza del Arenal. Tanto si quieres conservar su encanto como si quieres reformarlo cuidando fachadas, columnas y estructuras protegidas, la casa puede cubrir todas tus expectativas.
La vivienda está construida sobre una superficie de 608 m2 y consta de tres plantas con una superficie total de 987 m2, de los que 475 m2 están en la planta baja, 475 m2 en la planta primera y 37 m2 en la planta segunda. Tiene una fachada a calle de más de 17 metros, con 2 ventanales con rejas en la planta baja a nivel de la entrada de la vivienda, y 4 preciosos balcones en la primera planta.
La planta baja se compone de 11 estancias además del patio central con plantas ornamentales y zaguán a la calle. Consta de 3 despachos, 2 dormitorios, 1 baño, 1 salón principal y 1 salita de estar y 1 habitación leñera. Tenemos también la zona de cocina, con 1 cocina, un pequeño patio y 1 habitación despensa. Todas las habitaciones dan al patio central y las salas a otro patio exterior de 133 m2 con naranjos y limonero además de una zona de estar. Desde la planta baja se sube a la primera por una elegante escalera de mármol. El servicio accedía a las plantas superiores por otra escalera interior. Esta planta está bien conservada y la familia la ha utilizado hasta la actualidad. Existe la posibilidad de habitar esta zona mientras se van actualizando o reformando otras estancias.
En la primera planta tenemos 14 estancias: además de las 2 escaleras, una principal y la otra de servicio, 6 dormitorios, 1 biblioteca, 1 salón-comedor, 1 salón de estar con piano de media cola, 2 baños y 1 trastero. En esta planta se encuentra la estancia que albergaba la antigua cocina con 1 antecocina. La galería de la primera planta rodea los ventanales que dan al patio central de la vivienda y sirve de distribuidor a las habitaciones. En ella podemos encontrar valiosos cuadros de época, muchos de los óleos son del siglo XVIII, otros del XIX así como los muebles, todos de estilo y muy valorados por los anticuarios de la zona. Esta fue, sin duda, la zona más noble en su momento de esplendor.
La segunda planta, primitiva zona de servicio, se compone de 4 estancias y de una cubierta plana que rodea el hueco del patio central de la casa. La vista desde aquí es privilegiada: varias casas antiguas de la época y la renombrada Iglesia de San Miguel.
Situada en la mejor zona de Jerez de la Frontera, foco del Proyecto de Regeneración del «Centro Histórico», a un paso de la Plaza del Arenal. El Centro es punto neurálgico de la vida social de Jerez y atracción turística por excelencia. Está cerca de la Catedral, del Alcázar y de la Iglesia de San Miguel; también muy cerca de la bulliciosa y comercial calle Larga y a un paso del Mercado Central de Abastos. En las proximidades se localiza el Centro Comercial Abierto con gran oferta de tiendas, bares y restaurantes, tabancos y bodegas, además del histórico Teatro Villamarta.
«Al ladito pero no en medio.» Así es como definen la vida cotidiana en el edificio de la calle Caballeros.
«Vivienda especial para personas especiales».